Además, el senador nacional de Cambiemos se refirió a la interna de Córdoba. Buscarán consenso y aseguró que el límite es “romper” el bloque.
A días de realizarse una posible votación para la elección de un candidato de Cambiemos a gobernador en la provincia de Córdoba entre el bloque de Mario Negri- Héctor Baldassi y su principal competidor Ramón Mestre, aún sigue el dilema si se concretará o no las elecciones.
El principal problema es dicha provincia es que no cuentan con las PASO, por lo tanto, el senador nacional y presidente del PRO Humberto Schiavoni reconoció que “son semiabiertas y se tomaron los recaudos para que se hagan de manera transparente y eficiente en su organización”.
Para estas votaciones, que están previstas para el 17 de marzo, se necesita un despliegue y colaboración interna ya que no cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, por eso, Schiavoni destacó que pidieron colaboración de la UTN y el Correo argentino para lograr el escrutinio de manera coordinada.
Sin embargo, por los tiempos es complicado contar con la ayuda de ellos ya que “el plazo del Correo es de 36 días para hacer el despliegue para las urnas y el escrutinio”, explicó el senador en diálogo con Ingobernables por FM Milenium.
Por estos plazos, es que el grupo que lidera la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi pidieron la impugnación a la interna y creen que no están dadas las condiciones, coso contrario piensa Mestre por lo que el Gobierno logró alinear a la mesa nacional de Cambiemos que se realizará, en principio, el próximo lunes a las 11. “Nuestra principal posición es preservar la unidad de Cambiemos. Nuestro límite es romper el bloque”, remarcó Shiavoni y pensando en el futuro se esperanza a que “se solucione este inconveniente”.
Consultado por la posición del presidente Mauricio Macri frente a esta interna que aún no tienen acuerdo, el presidente del PRO señaló que en realidad el mandatario “no participa activamente de las posiciones partidarias”.
Por otra parte, haciendo referencia al futuro en las elecciones generales el senador remarcó que “Cambiemos no debe perder la esencia” y agregó: “No son momentos para dispersar energías en discutir si habrá internas en el PRO. Está claro el liderazgo de Macri”